19 marzo 2024

RECOMENDACIONES DE CINE JAPONÉS

 



     Estoy ultimando mi ANTOLEJÍA DEL CINE JAPONÉS, voy por la mitad, y teniendo en cuenta el número de caídas (también ha habido un buen número de descubrimientos), la gran mayoría inesperadas, no es para nada descartable que tenga serios problemas para llegar a las 100, no lo sé no las he contado, a lo mejor sobran y todo. Por si acaso, y para curarme en salud, en ningún caso la voy a dar por cerrada metiendo rellenos, os pido que me recomendéis vuestras películas favoritas de cine japonés. Tengo cero prejuicios contra ningún género, director, aunque es evidente que va a haber muy poquitos samurais, yakuzas y geishas. Es una cinematografía que controlo bastante, entre un castellano y un japonés la única diferencia es los ojos rasgados, pero seguro que tengo mis lagunas, siempre hay obras maestras ocultas en todas las cinematografías. Que nadie se ofenda si finalmente no incluyo sus recomendaciones en la lista, cada cual tiene su idea del cine y la mía es un pelín extrema. Pocos cinéfilos he encontrado en todos estos años con los que tenga un grado de afinidad mayor del 10%, una cifra más que razonable, las almas gemelas cinéfilas solo existen en los mundos de Yupi de Marías y asociados. Con que me descubráis una sola película ya habrá merecido la pena la antolejía. Gracias por anticipado.


P.D: Acabo de contarlas y tengo bastante margen de caídas, que estoy gastando a velocidad de vértigo, el cine japonés de los 90 no resiste un segundo visionado, qué malo era Kitano, qué ciegos estábamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMAMENTE: DIOS ES ESPAÑOL (Cultura española para hispanófobos)

  EXORDIO Sangre y sol      No todo el mundo ha tenido la tremenda suerte, desgracia, de haber nacido en España, es una evidencia estadís...