28 diciembre 2023

CINE MUJERES / WOMEN´S CINEMA (TOP 100) (Antolejía / Antolye) (Antología / Anthology) (Última actualización)

 



    Con esta actualización inauguro un nuevo formato de antolejía en el que me traiciono (estoy totalmente en contra de los cromos, de las imágenes bellas descontextualizadas) con la finalidad de que las películas tengan alguna oportunidad. El tiempo de los textos de larga extensión pasó a la historia, nadie tiene tiempo ni ganas de leer sobre cine, me incluyo, y no lo veo como una involución, o no del todo. Como siempre he pensado que la única finalidad de escribir sobre cine es servir de estímulo para ver las películas, cuanto menor sea esta mediación mejor. El objetivo es tener una visión global del tema de la antolejía en apenas una hora de lectura, o todavía menos si se prescinde de leer los textos, que existiendo las imágenes son totalmente prescindibles. Este nuevo formato no tiene nada de original, es trasplantar los aciertos de twitter en la difusión del cine, es decir, cuatro imágenes, y un pequeño texto, bilingüe. Odio el inglés con toda mi alma, y casi en general toda la incultura anglosajona, pero como se trata de que las películas encuentren su público, pues cuanto más global sea mucho mejor, y con el español y el inglés cubro casi el 100% de todos los cinéfilos del mundo. La otra novedad es que desaparecen las caras-b y las postdatas para evitar la dispersión y la sensación de batiburrillo, ahora son estrictamente mis 100 películas favoritas, sin ninguna limitación por director, con una nota de corte de notable alto, vamos que me costaría Dios y ayuda introducir algún cambio. Como hay más de 10 novedades con respecto a la actualización de 2019, quiere decir que he hecho muy bien mi trabajo. Entre las descartadas hay muchas películas que me gustan mucho pero en todo momento ha primado la calidad formal sobre la subjetividad, no descarto hacer algún día una segunda parte con todas ellas. Trataré de hacer lo mismo con el resto de antolejías. Como no son películas muy comerciales, si tenéis algún problema para verlas, tan fácil como pedírmelas por correo. El fin último, único, de todas las antolejías es que las películas lleguen a sus interlocutores privilegiados, aquellas personas que las necesiten y las valoren, que para eso fueran creadas, para servir de compañía, comprensión y crecimiento. AMÉN.


Descarga:

https://mega.nz/file/PnhWUCDT#sC2wBx2jepM4-sV9pd60iN-LDYyQOPYHfTeUVissVRI





2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por todo tu trabajo, el enlace a Mega pide un código de descifrado. Creo que no se puede ver. Si lo arreglas, te estaría eternamente agradecido. Un saludo

    ResponderEliminar

PRÓXIMAMENTE: DIOS ES ESPAÑOL (Cultura española para hispanófobos)

  EXORDIO Sangre y sol      No todo el mundo ha tenido la tremenda suerte, desgracia, de haber nacido en España, es una evidencia estadís...